sábado, 24 de mayo de 2008

qué de qué

difícil entender lo que me pasa

es madrugada / me desboco

adentro el mundo se espanta en su sequía

había funerales había tumbas

he corrido a buscar los vientos de otras playas

remos de araucaria / muletas / paquebotes

descalza en una hierba inflamada por la bruma

esperé horas y horas que pasara un bajel

no queda un puerto en la ciudad

me dijo un niño

rostros sin nombre encienden petardos a las cuatro

hacia qué río va el estruendo

qué hace explotar el corazón y sube con las moscas

ahora caigo en la cuenta

uno dos tres

cuento caídas y me atropella un auto

en las deshoras el viento abriga a contraflujo

desmonta la armadura

gritando adónde exploras

qué empuja

qué sucede

no ha sido fértil el aliento que a diario te columpia

y sigo sin saber lo que quieres de mí

repta el deseo por las madrigueras


¿quién te enseñó a morir presa de un león sin dientes?

a menudo escucho los gemidos

y ya no sé si es mi sangre o es la tuya

nunca bebí tan sola

No hay comentarios.: