lunes, 5 de diciembre de 2011
MILLA JOVOVICH, ESA RARA BELLEZA UCRANIANA
(Nota especial para revista GENTE Y LA ACTUALIDAD, edición diciembre)
En el mundo voluble de las apariencias, la moda de “las raras” infrin
gió varias veces el canon de la belleza clásica, lo que nos ha servido sin dudas para ampliar nuestros horizontes visuales y ver más allá de la figura icónica representada por una rubia o una morena de aspecto más o menos uniforme.
Prueba de ello es la presencia contundente en el universo del entretenimiento de la modelo y actriz ucraniana Milla Jovovich, una mujer “distinta”, cuya hermosura jamás se cuestiona y que, por el contrario, la ha llevado a trabajar de forma incansable en las pasarelas y en los sets.
Cumple la oriunda de Kiev de 35 años el tópico que establece que muchas veces serán los hijos los responsables de realizar los sueños de los padres y fue Galina Loginova quien crió a su niña para que fuera una estrella de cine.
Lo hizo en Los Ángeles, California, adonde se trasladó la familia de origen aristocrático y millonario, luego de huir de la Unión Soviética a disgusto con el régimen comunista. “Odiaba que mis compañeros de escuela me llamaran espía rusa, justamente a mí, que odio las multitudes”, dijo Milla en una ocasión.
Jovovich tenía apenas 11 años cuando la descubrió el famoso fotógrafo de modas Richard Avedon. Un año después fue portada de la revista Face y alimentó la polémica mediática en torno a los niños que trabajan en el show business.
Nacida como Militza Natasha Jovovich, siempre ha ido a su aire, demostrando talentos varios, uno de los cuales es saber levantar muy bien la pierna cuando tiene que pegarle una patada a su enemigo de ocasión. Ha sido esa virtud y un desempeño aceptable como actriz los que la han llevado a reinar en el cine de acción.
La vimos empuñar un arma láser, realizar complicados movimientos acrobáticos y besar a Bruce Willis, todas tareas de alto riesgo, en El quinto elemento, la película que en 1997 dirigió el genio loco y francés Luc Besson, quien por entonces era su esposo.
Ese hombre enamorado la inmortalizó en Juana de Arco, en un papel que muchos habrían destinado a actrices más experimentadas.
Ahora ella es la feliz esposa del también director de cine Paul W.S.Anderson, con quien se casó en 2009 luego de un noviazgo fugaz con el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante.
Ajena a las críticas, Jovovich es también la heroína inolvidable de la saga de Daredevil y como siempre acepta los desafíos que le impone la industria, lució rizos y pesados trajes de época en la reciente Los tres mosqueteros, junto a Orlando Bloom.
Milla Jovovich pasa de la moda al cine y viceversa con una plasticidad deslumbrante y es así como a los portfolios donde promueve grandes marcas de cosméticos o jeans Calvin Klein, se suman ahora las increíbles fotografías tomadas por el excéntrico y talentoso fotógrafo francés Dimitri Daniloff para el 13 Calendario Campari.
Sus imágenes que recrean un presunto fin del mundo han recorrido el ídem, demostrando con ello que esta chica que también canta con una voz de pájaro y tiene su propia línea de ropa, es por cierto única.
Efectivamente, mujeres hermosas hay muchas. Milla Jovovich sólo una.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario